• Conflicto en Ucrania; G20 en La India; Lazos Venezuela-China | El Porqué de las Noticias
sábado, 9 de septiembre de 2023 2:11

¿Por qué el Parlamento europeo comienza a debatir poniendo el dedo en la llaga acerca de que Ucrania cada vez está más cerca de perder la guerra con Rusia? ¿Por qué el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, habla de “catástrofe mundial” si las potencias del G20 no se ponen de acuerdo sobre temas urgentes que llaman a la unión de los países más poderosos del mundo? ¿Por qué Venezuela y China reafirman alianzas bilaterales con tanta convicción y tanta fuerza?

  • Mientras el secretario general de la OTAN confirma grandes pérdidas humanas en Ucrania y lo considera natural, la eurodiputada irlandesa, Clare Daly, denuncia que las afirmaciones de que Kiev está logrando avances en el campo de batalla contra Rusia, son falsas.
  • Líderes del G20 llegan a La India para la cumbre de Nueva Delhi. Entre tanto el secretario general de la ONU, advierte que la falta de unión ante los problemas globales puede llevar “a la catástrofe”.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a China en visita oficial. Resalta la construcción de la nueva geopolítica mundial. Pekín afirma que China y Venezuela son socios estratégicos integrales.

ffa/rba

Comentarios